29/12/09

Avatar

Avatar: Imagen o algo que hace una representación grafica o virtual de un usuario.

Avatar

Avatar es una palabra con la que la primera idea que nos viene a la mente es la caricatura de Avatar: la leyenda de Aang o que se popularizo solo como Avatar pero a lo que nada tiene que ver con esta película esa viene el 2010 con el nombre de The Last Airbender y dirigida por M. Night Shyamalan.

Avatar la película de James Cameron conocido como el Rey Midas del cine y que bien merecido lo tiene, empezó a desarrollar este proyecto desde 1994 pero que no produjo asta ahora por que según el la tecnología de aquellos años todavía no alcanzaba la visión de la película.

Esta fue lanzada en formatos 2D y 3D con RealD Cinema algo muy nuevo y realizada con un presupuesto oficial de $237 millones de Dólares aunque ahora se habla de que posiblemente se extendió a los $500 millones incluyendo los gastos de promoción y que a pesar de eso ya fue rentable ya que en tan solo 10 días a recaudado $617 Millones de Dólares.

Ablando en lo personal de la película a mi me encanto esperaba algo grande en efectos y cumplió de sobra, una historia de la que se habla poco pero que nos pone en la otra cara de la moneda cuando de extraterrestres se habla ya que ahora nosotros somos los invasores, Pandora un mundo donde la naturaleza y sus pobladores están realmente conectados y con un gran entendimiento del flujo de vida, un mundo hermoso en lo visual con criaturas al igual sorprendentes y sus civilaciones los Na'vi que tienen una visión y conexión con el mundo al mas puro rito de los pueblos Indios, también nos muestra como es normalmente nuestra civilización el mayor enemigo de la naturaleza que solo busca saciar las ambiciones de riqueza sin importar que se destruya para conseguirla.

James Cameron como siempre fue capaz de tomar algo que tenia muy poco ya que cuando escribió la historia apenas llegaba a las 114 paginas pero que luego convirtió en algo grandioso, y que por primera vez las cifras de Titanic también de James Cameron la película mas taquillera de la historia podrían quedar aplastadas.

* por cierto con estas cifras y con las que a arrojado el cine en todo el año quien les cree que la piratería los esta ahogando, el año con mas recaudación en la industria y se quejan *

No hay comentarios:

Publicar un comentario